El sitio más fotogénico de Colombia.
Por supuesto que los gustos no son iguales y cada viajero apreciará aquellas cosas que valora.
Pero uno de los lugares más fotografiados y que ofrece mejores escenarios para tomar excelentes vistas es: Taganga, el corregimiento de Santa Marta en el departamento de Magdalena.
Suficiente iluminación, un lugar muy colorido, variedad de composiciones y distintos ángulos para enfocar el objetivo son características que Taganga ofrece a los fotógrafos locales y extranjeros.
Porque además es uno de los destinos más visitados por europeos, australianos y particularmente judíos.
Las embarcaciones fondeadas en la bahía, las palmeras cerca a la playa y los negocios donde comer o tomar cerveza mientras se disfruta de la brisa, son atractivos adicionales que ofrece el corregimiento.
Pueblo de pescadores
Otra característica importante del lugar es que Taganga es residencia de pescadores, algunos dedican la noche para echar las redes y regresan al pueblo con su caza en horas de la mañana.
Otros tagangueros salen de madrugada y algunos se dedican a llevar buzos hacia los sitios en donde hay aguas tranquilas y abundante biodiversidad marina.
Ya en la playa se pueden detallar distintas especies de pescados y admirar la habilidad con la que los artesanos sacan las vísceras y descaman los pescados.
Por ahí derecho se pueden observar de cerca los pelícanos que se congregan alrededor.
Como perros hambrientos, los pelícanos esperan consumir los desperdicios que el pescador arroja directamente al pico de la corpulenta ave.
Fácil acceso.
Taganga es un poblado de unos tres mil habitantes ubicado al norte y a solo 20 minutos en carro desde Santa Marta.
Para llegar a Taganga basta tomar una buseta sobre la carrera quinta en el centro comercial de la ciudad o abordarla más adelante cuando pasa por la zona del mercado.
El pasaje desde la capital del Magdalena hasta Taganga cuesta solo dos mil pesos.
Pero también es posible dormir en los hoteles y hostales que Taganga dispone para los turistas, con variedad de precios y comodidades.
Preferiblemente en la mañana.
Taganga ofrece paisajes hermosos en cualquier época del año. Es recomendable llegar a la bahía en horas de la mañana cuando el sol proyecta sus rayos sobre las coloridas embarcaciones. En la tarde en cambio, con la estrella tutelar de frente, la visión del mar y sus lanchas no es tan colorida.
Por el desayuno no se preocupe pues en la playa encontrará arepas de huevo recién fritas para comenzar el día bien alimentado.
Los cerros que rodean la bahía de Taganga son otra ventaja para los fotógrafos que pueden enfocar el puerto desde distintas alturas y con diferentes ángulos.
Viniendo de Santa Marta se sube a un alto para descender luego a Taganga. Una cuadra antes de coronar la cima se puede obtener una bella panorámica de la capital samaria con sol favorable en las primeras horas del día.
Antes de llegar al pueblo existen dos miradores, desde los cuales la vista completa de la pequeña bahía y el mar de aguas azules y tranquilas, es espectacular.
Así que en su próximo viaje al Mar Caribe no deje de visitar la hermosa Bahía de Taganga y tomar allí las mejores fotos de su vida.
Recien veo su pagina que ire mirando con cuidado dia dia pero en verdad es preciosa le felicito y animo a que siga mostrando lo mejor de nuestro pais. ESas fotos de taganga son hermosas una de las partes que mas me gusta de colombia es santa marta y sus alrededores.
Ud me dio un papel con su pagina y sabia que era algo valioso lo distigui en el bus que iba de medellin a pasto. Exitos y venturoso año.
Ah qué bien que fuimos compañewros de viaje en bus. Saludos y gracias por sus comentarios.